¡¡¡RECUERDA!!!

PARA RECUPERAR LA SALUD PERDIDA EL MÉDICO ES EL MEJOR COLABORADOR QUE TIENE EL ORGANISMO HUMANO PARA SANAR SATISFACTORIAMENTE.

BUSQUE UN BUEN MÉDICO QUE LO AYUDE Y NUNCA DUDE EN CONSULTARLE ANTE LA DUDA.

martes, 1 de junio de 2010

Los medicamentos cardiacos son seguros para los pulmones

La tradición médica dice que los bloqueadores beta que se utilizan para tratar la enfermedad del corazón no deberían administrarse a personas que también tienen una enfermedad pulmonar grave, pero un estudio holandés reciente sugiere que esta creencia es falsa.

Un estudio de más de 2,200 personas que tenían enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un diagnóstico que incluye enfisema y bronquitis crónica, encontró que la supervivencia era mejor entre los que tomaban bloqueadores beta que entre los que no lo hacían, afirma un informe publicado en la edición 24 de mayo de la revista Archives of Internal Medicine por médicos del Centro Médico Universitario de Utrecht.

La acusación contra los bloqueadores beta ha sido que, si bien mejoran la función del corazón, pueden hacer que las vías respiratorias se contraigan, un problema para las personas que tienen EPOC, explicó Sin. "Demostraron en este artículo que incluso a las personas con EPOC que tomaban bloqueadores beta les iba muy bien, mejor que a las personas que no los tomaban", apuntó.

Existen algunas excepciones, destacó Sin. "Para las personas que tienen un asma muy grave y vías respiratorias muy reactivas, soy mucho más prudente", destacó. "Empezaría con la menor dosis posible, y a partir de ahí aumentaría la dosis".

Fuente:MedinePlus

No hay comentarios: