¡¡¡RECUERDA!!!

PARA RECUPERAR LA SALUD PERDIDA EL MÉDICO ES EL MEJOR COLABORADOR QUE TIENE EL ORGANISMO HUMANO PARA SANAR SATISFACTORIAMENTE.

BUSQUE UN BUEN MÉDICO QUE LO AYUDE Y NUNCA DUDE EN CONSULTARLE ANTE LA DUDA.

lunes, 14 de junio de 2010

Día Mundial del Donante de Sangre 2010


La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada 1 000 personas), 79 son naciones en desarrollo.

Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo. El Día Mundial del Donante de Sangre 2010, centrado en los jóvenes donantes, tiene por lema: "Sangre nueva para el mundo". Los jóvenes pueden contribuir notablemente a la causa, tanto donando sangre como induciendo a otros jóvenes a hacerse donantes.

En 2010, el acto de dimensión mundial tendrá lugar en Barcelona (España), y ejercerán de anfitrionas las autoridades sanitarias de los gobiernos español y catalán, las asociaciones de donantes españolas y catalanas, y la Cruz Roja Española.

Según la Federación Nacional de Donantes de Sangre, España se encuentra en la media europea en cuanto a donaciones, con 38,55 donantes por cada 1.000 habitantes. En el año 2008, se registraron 1.779.360 donaciones, con un incremento del 5,57 % con respecto a 2007. En cuanto a las donaciones por edad y sexo, un 54% de los donantes eran hombres y un 46%, mujeres. El rango de edad en la que se llevaron a cabo más donaciones, concretamente un 41%, fue en el de 31-45 años.

No hay comentarios: